Las protagonistas de la Semana Santa 2021 tienen nombre propio. No son las procesiones, sino que hablamos de las restricciones. El Ministerio de Sanidad, junto a las Comunidades Autónomas, han acordado las limitaciones que regirán durante el período de Semana Santa.

La primera de estas restricciones es el cierre perimetral de las Comunidades y Ciudades Autónomas, a excepción de las Islas, desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril. Además, cada Comunidad Autónoma tiene la opción de endurecer estas medidas y establecer si este cierre perimetral se aplica también a nivel provincial o municipal.

En estos casos, como ocurre desde el inicio de la pandemia, existen excepciones que, en esta situación, hacen referencia a asuntos sanitarios, legales, laborales, cuidados y documentación, entre otros.

Otra de las restricciones, a la que ya estamos acostumbrados y que se
mantendrá durante la Semana Santa, será el toque de queda en todo el territorio nacional entre las 23.00 y las 06.00, aunque algunas CCAA han
adelantado el mismo a las 22.00. Las limitaciones de reuniones se mantienen con un máximo de 6 personas en espacios al aire libre y de 4 personas en espacios cerrados. Además, se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios.

Sin duda, todas estas medidas tienen como objetivo ayudar a frenar los contagios de esta pandemia que comenzó hace más de un año.

La Semana Santa de este año será casera y local. Por ello, te invitamos a
que aproveches al máximo para disfrutar de tu entorno: visitar museos
o una escapada a un pueblo cercano serán los mejores planes para salir de
la rutina.

Por otro lado, los momentos en casa serán perfectos para disfrutar en
familia y sacar el máximo rendimiento a nuestro tiempo haciendo, por
ejemplo, una revisión de los seguros.

Tu corredor de seguros de confianza será siempre tu mejor aliado para
revisar tus pólizas y darte un asesoramiento experto en base a tus necesidades, pensando siempre en tus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *