El incremento del precio del alquiler, unido a la alta demanda y menor oferta, han hecho que muchas personas se decidan por la adquisición de una vivienda. Sin duda, la compra de una casa no es una tarea fácil e incluye multitud de momentos de tensión, trámites burocráticos y papeleos. Ahora bien, uno de los grandes desconocidos por los clientes a la hora de entrar en la compraventa de un bien inmobiliario son los seguros. ¿Es obligatorio el seguro de hogar? ¿Me obligarán a contratar algún seguro si tengo que solicitar una hipoteca?

Vamos a tratar de aportar algo de luz en estos temas que, sin duda, pueden ser un quebradero de cabeza en este proceso. Antes de nada, hay que saber que el seguro de hogar no es obligatorio, excepto en las Comunidades Autónomos donde esté regulado. Si la vivienda está hipotecada si es obligatorio contar con un seguro de daños. Ahora bien, pese a no ser obligatorio en todos casos, no deja de ser altamente recomendable contratar un buen seguro de hogar, siempre asesorándonos e informándonos bien sobre las opciones del mercado.

Otra de las situaciones que más se repiten es que el consumidor piensa que es obligatorio contratar un seguro de vida con el banco que concede la hipoteca. Es muy importante dejar claro que esto no es así.
La regulación del mercado hipotecario no impone la obligación de contratar un seguro de vida para la concesión de un crédito. Al igual que con el seguro de hogar, se trata de un producto muy recomendable ya que en caso de cualquier incidente se puede cubrir los gastos derivados de la hipoteca.

En estos casos, lo mejor es contar con corredor de seguros de tu lado y dejarse asesorar, de manera independiente, por las diferentes opciones en función de tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *