Los seguros están presentes, muchas veces sin darnos cuenta, en el día a día de todo el mundo. Esta situación se incrementa en el caso de los profesionales autónomos. Sin duda, uno de los temas a evaluar por aquellos profesionales que deciden darse de alta como autónomo es el análisis de riesgos para conocer cuáles son los seguros recomendables a contratar, y las mejores opciones dentro de éstos.

Esta tarea, sin duda, es más sencilla si se cuenta con un corredor de seguros de confianza que sea el apoyo y asesoramiento necesario, analizando las necesidades particulares y ofreciendo las soluciones pertinentes.

Uno de los seguros más demandados por este tipo de profesionales es el seguro de accidentes o seguro de convenio que cubre al empleado en caso de fallecimiento o invalidez por un accidente laboral. En este caso, las coberturas a contratar varían en función del convenio correspondiente.

Además, el seguro de Responsabilidad Civil es altamente recomendable para la mayoría profesiones y da cobertura ante las reclamaciones que pueda recibir el profesional, así como ante los daños provocados a terceros de los cuales éste sea responsable.

Este seguro puede verse afectado por las regulaciones autonómicas de cada Comunidad, así como por la profesión, así que lo mejor es un asesoramiento especializado e independiente.

El seguro de vehículos, si utilizas este método de transporte para entregas o como transporte para gestiones y reuniones es, sin duda, un esencial para el día a día de cualquier profesional.

Si la actividad se desarrolla en un local u oficina siempre es bueno contar con un seguro multirriesgo que nos ofrezca garantías para nuestro lugar de trabajo.

Por último, el seguro de baja laboral siempre será de gran ayuda para un autónomo, ofreciendo protección ante dicha situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.