Todos somos conocedores de que el seguro, sin apenas darnos cuenta, es uno de los protagonistas en el día a día. En el caso de las PYMES no va a ser menos, ya que como cualquier empresa están expuestas a múltiples riesgos y, para evitar las posibles consecuencias de éstos, deben protegerse. Por ello, hoy os vamos a traer los que creemos son los seguros imprescindibles para que tu PYME esté bien protegida.

Empezamos por el archiconocido Seguro Multirriesgo, normalmente asociado al seguro de Hogar, que cuenta con su versión adaptada para empresas, ofreciendo cobertura para los daños producidos en la oficina y con coberturas opciones como puede ser la avería de equipos electrónicos. Por otro lado, entraríamos en las responsabilidades propias de la PYME. En este caso, el seguro de Responsabilidad Civil General sería el encargado de reparar los daños materiales o físicos y perjuicios causados a un tercero. Algunas profesiones necesitan una protección específica y para ello existen los seguros de Responsabilidad Civil Profesional que ofrecen cobertura ante los daños a terceros derivados del desarrollo de la actividad profesional. Otro de los seguros imprescindibles si en nuestra PYME existen directivos con toma de decisiones como principal responsabilidad es el seguro D&O (Administradores y Directivos). Cada día son más las demandas y denuncias que llegan exigiendo responsabilidad a estos altos cargos de las empresas, por ello la mejor decisión siempre será contar con un buen seguro de D&O para no tener que responder con el patrimonio personal.

Por último, los riesgos cibernéticos están entre los que mayor crecimiento exponencial han experimentado en los últimos años. Ninguna PYME, e incluso usuario particular, está exento de poder sufrir un ataque informático para los cuales ya existen los seguros Ciber que ofrecen cobertura ante dichas eventualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.