A la hora de iniciar una construcción u obra hay que tener en cuenta un millón de cosas.
Una de ellas, son los seguros.

Ahora bien, ¿Cuáles son los que intervienen? Vamos a contarte, a grandes rasgos, ya que es un tema que da para mucho, cuáles son las pólizas esenciales para este sector. La construcción es uno de los sectores con mayor regulación por lo que la ley exige también mucha protección.

El seguro de Responsabilidad Civil Construcción sería uno de los más importantes ya que todo interviniente en una obra debería suscribir, para mayor tranquilidad, un seguro que cubra los posibles daños que pueda causar a terceros.

Una vez cubres esa primera necesidad hay que continuar protegiendo la propia obra.

Para ello, existe el seguro Todo Riesgo Construcción que ofrece cobertura ante imprevistos durante el desarrollo de la misma (robo, incendio, …). Otra póliza, obligatoria para promotores de obras destinadas a la construcción de viviendas, es el seguro decenal de daños a la edificación, con una duración de 10 años, y cubre obligatoriamente la estructura y cimentación. Además, se puede incluir el seguro Trienal que incluye diferentes coberturas para una mayor protección.

Por otro lado, los convenios sectoriales obligan a la contratación de un seguro de Convenio que cubra a sus empleados por fallecimiento o invalidez. Este tipo de pólizas están siempre sometidas a regularización.

Este pequeño repaso por los seguros de la construcción no puede terminar sin que hablemos del seguro de maquinaria, aunque no es obligatorio es muy recomendable. En este caso, las garantías ofrecen protección ante los posibles daños de la maquinaria (excavadoras, grúas…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *