El período estival va acercándose a su final. La llegada de septiembre significa, para muchos, la vuelta al cole y, para otros, la vuelta al trabajo. Las vacaciones han sido el momento perfecto para desconectar, disfrutar de familia y amigos, descansar y recargar las pilas para afrontar los últimos meses del año con más ganas que nunca. La vuelta a la rutina nunca ha sido fácil. Por ello, aquí tenemos unos pequeños consejos para ésta:

• Deberes de verano: poco antes de volver a las aulas es ideal repasar y terminar eso deberes veraniegos que
los profesores mandan en junio.


• Horarios: volver al colegio o la oficina tras el verano significa que hay que volver a adaptar los horarios. Unos días antes de la vuelta a la rutina es ideal comenzar a adaptarnos a estos cambios.


• Planificación: organizarnos es siempre una gran idea, pero más aún tras la vuelta de vacaciones. Hay que ayudar a los más pequeños en esta tarea y, por supuesto, crear una planificación para la vuelta laboral.


• Motivación y vida sana: las vacaciones pueden ser el momento perfecto para la introspección, por lo que, si es necesario, debemos motivarnos y motivar a los nuestros para que este regreso sea lo más llevadero posible.
Asimismo, trata de llevar una vida sana con una alimentación adecuada. Esto te ayudará a una mejor adaptación.

• Primeros días: los primeros días pueden ser complicados para los más pequeños en la vuelta al cole. Por ello, es recomendable cuidar las despedidas, haciéndolas breves y cariñosas.

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para grandes y pequeños tengan un regreso de vacaciones tranquilo y organizado. Por supuesto, hay que seguir cuidándose con mascarilla, gel y distancia de seguridad para conseguir vencer a esta pandemia al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *