En el momento en el que comienza el ansiado verano y las clases se han terminado para los aún estudiosos, llega una de las grandes preocupaciones para la mayoría de los padres que todavía continúan con sus jornadas laborales: ¿Qué van a hacer los niños hasta que empiezan las vacaciones familiares? Si bien pueden existir muchas soluciones, como pedirles ayuda a los abuelos o contar con una niñera, una de las respuestas -y soluciones- más habituales, y cada vez más común, son los campamentos de verano.

Sin duda, un verano en un campamento proporciona multitud de beneficios para el niño, ya que es toda una oportunidad para que haga nuevas amistades y de realizar actividades entretenidas y, sobre todo, divertidas durante semanas. Por otro lado, van a estar permanentemente cuidados en todo momento, por lo que, además, los padres ganan en tranquilidad.

Otra de las razones por las que los padres pueden estar más que tranquilos a la hora de enviar a los niños a estos programas, es uno de los protagonistas de nuestro día a día: el seguro. Como es de esperar y, a fin de garantizar unas condiciones de seguridad máximas, existen dos pólizas imprescindibles dirigidas a proteger ante los riesgos asociados a los campamentos: responsabilidad civil y accidentes. Porque, aunque el programa incluya óptimas medidas de seguridad y esté perfectamente organizado y bajo control, siempre habrá riesgos a los que nos podemos enfrentar. Podría pasar desde que alguno o algunos de los participantes sufriera una intoxicación alimentaria por comer algo en mal estado, hasta que sufriese alguna lesión o un accidente de mayor o menor gravedad mientras realizan una actividad deportiva. Además de este tipo de percances, pueden ocurrir desperfectos o daños en las instalaciones
por los que haya que desembolsar ciertos gastos.

Claro está que, como no hay dos campamentos de verano iguales, las necesidades aseguradoras pueden cambiar considerablemente. Por ello, la mejor decisión que podemos tomar es dejarnos ayudar por un profesional del seguro: nuestro corredor de seguros de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.