Ventajas de contratar un seguro con una correduría vs compañía de seguros

Aunque muchas personas no lo tengan en cuenta, los productos que se contratan a través de una correduría pueden llegar a ser diferentes que los que se obtienen contratándolos directamente con una compañía de seguros. Tener el asesoramiento de expertos mediadores de seguros en Algeciras, permitirá a cualquier persona contar con ciertas ventajas, como vamos a ver a continuación.

¿Qué ventajas aporta contratar un seguro con una correduría?

Mientras una correduría de seguros trabaja con un gran número de compañías aseguradoras, la compañía solamente trabaja con su propia marca, lo que reduce las posibilidades de encontrar aquel seguro con las coberturas que cualquier clase de cliente pudiera necesitar.

No hay que olvidarse que un corredor siempre velará por nuestros intereses, haciendo de intermediario entre la compañía de seguros y el cliente. En cambio, la compañía de seguros no ofrecerá ninguna opción, solamente sus productos.

Por ley, el corredor de seguros está comprometido a salvaguardar los intereses del cliente y a defenderlo ante cualquier compañía aseguradora. La compañía de seguros solo defiende sus propios intereses, lo que puede hacer que en determinados momentos, sus clientes no se sientan tan cubiertos como sucedería con una correduría de seguros.

Además, con un corredor de seguros se encontrarán las propuestas que cubran las necesidades que pudieran tener sus clientes mientras que la compañía de seguros solo realiza contratos con sus productos. Para finalizar, hay que tener muy presente que el corredor de seguros permite elegir al cliente las mejores coberturas con los precios más ajustados del mercado.