¿Qué es el período de carencia en un seguro de salud?

Una compañía de seguros en Algeciras podrá proporcionarnos todo lo necesario para hacer que tengamos el mejor seguro de salud, adaptándolo a nuestras necesidades. Pero también, otra de las misiones de una firma como éstas es la de informar a sus clientes sobre temas relacionados con el desempeño laboral que realizan. Una de las dudas que suele haber respecto a seguros de salud es acerca del periodo de carencia.

Seguros de salud, ¿qué es el período de carencia?

La póliza del seguro de salud puede tener períodos de carencia, se trata de un período de tiempo que va desde la firma de contrato en el que no se cubren algunas de las prestaciones. En este caso, lo más aconsejable es pedir información detallada sobre las prestaciones que quedan excluidas sobre este período. En cualquier caso, las necesarias asistencias de carácter urgente a las que se refiere el artículo 103 de la Ley 50/80. En este caso es obligatorio que estén cubiertas durante el citado período de carencia.

¿Qué son las necesarias asistencias de carácter urgente? Las asistencias de carácter médico y sanitario (donde se incluye el transporte) que, en caso de no prestarse de forma inminente, se podría poner en peligro la vida del paciente o su integridad física o causar un menoscabo permanente de la salud.

La necesidad de la citada asistencia sanitaria debe valorarse siempre en función de los síntomas que presenta el paciente antes de recibir la asistencia médica sanitaria; la misma que se debe prestar si de los síntomas que se manifiestan por el paciente, se desprende que pudiera encontrarse en una situación de riesgo.