Los siniestros más habituales en los seguros del hogar

Una de las consideraciones que tenemos que tener a la hora de contratar un seguro del hogar es su cobertura de siniestros. Hoy hablaremos de cuales son los siniestros más habituales en los seguros del hogar, para que lo tengas en consideración a la hora de contratar el tuyo.

Los siniestros en los seguros del hogar

  • Daños provocados por agua: Sin duda son los más frecuentes. La cobertura de este tipo de siniestros engloba los daños de fugas que pueden provocar problemas tanto en nuestra vivienda como en la vivienda de nuestros vecinos, como por ejemplo humedades o inundaciones. Es fundamental que tu seguro cubra este tipo de incidentes.
  • Daños en cristales: Otro punto interesante que debe cubrir nuestro seguro del hogar son la rotura de cristales, ya que es otro de los típicos siniestros que se producen en los hogares.
  • Cerrajería: Si nos dejamos las llaves dentro de casa o las perdemos, vamos a tener que llamar a un cerrajero y el olvido puede salirnos un poco caro, lo mejor es que nuestro seguro nos cubra ante estos despistes.

Cómo mínimo tu seguro del hogar debería tener cobertura de estos siniestros que hemos mencionado. No obstante, ante cualquier duda que te pueda surgir, lo mejor es que consultes con uno de nuestros profesionales, que te asesorará en todo lo que necesites para que escojas el seguro de hogar que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu familia.