Las coberturas que debería tener un seguro del hogar

Contar con los productos y servicios de una correduría de seguros en Algeciras nos ayudará a tener un buen seguro, como por ejemplo el de hogar. Este seguro debe ser lo más completo posible, porque a todos nos gusta sentirnos cómodos y protegido en nuestra vivienda. Por ello, al contratar un seguro debemos buscar uno que cuente con las coberturas básicas y si puede haber algún extra, mejor.

Cuáles son las coberturas básicas que debería tener un seguro del hogar

Aunque cada compañía ofrece servicios diferentes, en cuanto a coberturas básicas del seguro del hogar son bastante parecidas. Por ejemplo, puede tener protección contra la rotura accidental de cristales, placas vitrocerámicas, mármoles, metacrilatos y otros materiales del interior del hogar.

También debería cubrir los daños producidos en la vivienda a causa de un incendio agua, fenómenos atmosféricos, daños eléctricos e incendio. Otros aspectos que también debería cubrir es el robo y hurto dentro de la vivienda, así como atraco en el exterior además del uso fraudulento de tarjetas de crédito.

No hay que olvidarse de los daños materiales o personales que se causen a terceras personas, daños a los bienes asegurados causados de forma accidental cubiertos en la modalidad contratada, asistencia las 24 horas todos los días del año y daños estéticos provocados por siniestro cubierto entre otros.

Entre otras pólizas que pueden ser tenidas en cuenta se encuentra el asesoramiento jurídico, reparación de electrodomésticos, control de plagas, urgencias domésticas, asistencia informática y recuperación de datos. Aunque puede que no se necesiten todas estas coberturas, lo mejor es consultar con un profesional para que el seguro del hogar tenga las pólizas que más interesen a cada persona.