Diferencias entre el seguro de vida y el de decesos

¿Pensando en hacer una visita a tu compañía de seguros en Algeciras para contratar un seguro de vida o un seguro de decesos?, ¿conoces las diferencias? Ambos, giran torno al mismo hecho, otorgar la tranquilidad a los seres queridos de estar protegidos en términos económicos, cuando se produzca la muerte, es por esto por lo que la mayoría de las personas tienden a identificarlo como si fueran el mismo tipo de seguro.

Existen unas cuantas diferencias entre el seguro de vida y el de decesos que es necesario tener en cuenta antes de adquirir cualquiera de estas dos pólizas.

Seguro de Vida

Protege la estabilidad familiar mediante una compensación económica a los seres queridos cuando se produzca la muerte del asegurado. Sin embargo, su contratación no abarca costos de sepelio, pues la indemnización no suele ser inmediata a menos que se contrate una garantía que contemple esta opción. En el momento de contratar un seguro de vida, el asegurado elige la cuantía monetaria que recibirá la familia o beneficiarios si éste fallece, cabe destacar que entre dichos beneficiarios puede incluir toda la familia excepto a los menores de 14 años.

Seguro de Decesos

Cubre los gastos derivados de trámites y gestiones de entierro. Tiene cobertura adicional en servicios de repatriación, viajes realizados para el reconocimiento del fallecido, asistencia psicológica para la familia. En el caso del seguro de decesos el interesado no elige el capital monetario, sino que lo establece la aseguradora teniendo en cuenta los servicios fúnebres que se deseen contratar.