Coberturas menos conocidas de un seguro de coche

Contar con los servicios de una compañía de seguros en Algeciras es muy importante porque podrán informarnos de todas las coberturas que puede tener un seguro, especialmente las menos conocidas, como las que vamos a enumerar en este artículo.

Las coberturas menos conocidas de los seguros del coche

Un seguro de coche que cuente con una amplia cobertura de responsabilidad civil no solamente se encargará de cubrir los daños que pudiera causar el vehículo en movimiento sino también en reposo. Si se ha puesto mal el freno de mano cuando se aparca en una cuesta y se producen daños a otro coche.

No hay que olvidarse que la Responsabilidad Civil puede hacerse cargo de la insolvencia de terceras personas, llegando a indemnizar al tomador del seguro por los daños materiales provocados al vehículo asegurado hasta el límite que se haya establecido la póliza. La garantía solo se hace efectiva si se demuestra la insolvencia económica del culpable.

Otro aspecto que no todo el mundo sabe es que un buen seguro puede amparar a su asegurado cuando viaja en otros medios de transporte, entre los que se incluye la bicicleta. En este caso se hace cargo de la responsabilidad civil como ciclista, siempre y cuando no sea un profesional del ciclismo.

En caso de que se produjera un accidente que deje graves secuelas permanentes, un buen seguro puede proporcionar un apoyo económico para ayudarles a la recuperación de la vida normal. Puede cubrir gastos de la adaptación del vehículo o con el coste de un coche adaptado así como de la adaptación de la vivienda y honorarios profesionales de un cuidador a cargo si fuera necesario.