Cómo reclamar una indemnización por un accidente de tráfico

Los accidentes son sucesos inesperados en los que nadie quisiera estar involucrado, estos surgen por múltiples motivos tales como problemas de funcionamiento con algún elemento del vehículo, distracción del conductor o por conducir en vías deterioradas o en mal estado. Sin embargo, no todas las personas cuentan con una cobertura de siniestros para cubrir gastos médicos.

Cómo hacer tu reclamación

En este artículo te vamos a facilitar la información para realizar un reclamo de indemnización al sufrir un accidente de tráfico.

Lo primero que debes hacer es informar que sufriste de un accidente de tráfico, ya que si no se levanta un parte del accidente no existirá forma de confirmar la veracidad del hecho. No importa si te hospitalizaron por 3 meses debido al accidente, si no se reporta el siniestro a tiempo, no se tendrá en cuenta el caso, al igual que si lo provocas tú mismo.

El siguiente paso es el realizar una evaluación médica para comprobar la existencia de daños físicos causados por el accidente. Esta parte es de vital importancia ya que, si antes del accidente tenias alguna herida o sufrías de algún mal, estos no deberán ser considerados en el informe debido a que no fueron causados por el siniestro.

Por último, es importante señalar que es necesario que la lesión sufrida haya requerido algún tratamiento médico, ya que la idea de la indemnización es que el afectado pueda recobrar los gastos médicos que debió realizar por culpa del accidente. En caso de que no se requiriera un tratamiento, no tendrán en cuenta nuestro caso.